CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A EMPRESAS Y ENTIDADES PRIVADAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO DE MUJERES CON DIFICULTADES DE INSERCIÓN SOCIAL, PROGRAMA “EMPLE@” DURANTE EL AÑO 2017

 

Con la presente convocatoria se pretende ofrecer un instrumento para favorecer la empleabilidad y conseguir el mantenimiento en el mercado de trabajo de colectivos de mujeres que se encuentran en clara desventaja competitiva para acceder a un empleo digno y de calidad, mediante la concesión de incentivos a la contratación de la población femenina de la provincia de Córdoba por empresas e instituciones privadas que desarrollen su actividad en la Provincia de Córdoba. 

Objeto: Establecer las condiciones de concesión de ayudas promovidas por la Delegación de Igualdad con objeto de favorecer la incorporación de trabajadoras a Empresas y Entidades Privadas de la Provincia de Córdoba.  

Colectivos destinatarios:

A) Mujeres víctimas de violencia de género

B) Mujeres paradas de larga duración.

C) Mujeres con cargas familiares no compartidas

D) Mujeres con edad igual o superior a 45 años

E) Mujeres con un grado de discapacidad o minusvalía igual o superior al 33% o ser pensionista por incapacidad

F) Mujeres en recuperación de algún tipo de adicción

G) Aquellas mujeres que pese a no cumplir ninguno de los requisitos anteriores se encuentren en una especial situación de vulnerabilidad acreditado por un informe de los Servicios Sociales o profesionales del Ayuntamiento donde resida. 

Requisitos para solicitar la subvención y forma de acreditarlos

a) Que los beneficiarios estén legalmente constituidos a la fecha de presentación de la solicitud.

b) Tener el domicilio social en la Provincia de Córdoba.

c) Es requisito indispensable para obtener la condición de entidad beneficiaria de las subvenciones que se convocan, no estar incurso en ninguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 13 de la LGS. El cumplimiento de los citados requisitos legales se acreditará mediante la presentación por la entidad solicitante de declaración responsable que se incluye en el formulario electrónico.

d) La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para la obtención de forma directa de la acreditación de estas circunstancias a través de certificados telemáticos, en cuyo caso el solicitante no deberá aportar las correspondientes certificaciones. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces las aludidas certificaciones. 

 

Plazo de presentación de solicitudes: Del día 25 de Julio hasta el 22 de Agosto de 2017. Deberá presentarse una solicitud por cada contrato realizado.

 

A continuación se adjunta el enlace para la tramitación y convocatoria

http://www.dipucordoba.es/#!/tramites/w/4626/sede_electronica/procedimie...

Extracto de la convocatoria:

Emple@ Empresas 2017

Newsletter category: